lunes, 12 de octubre de 2009

Entrevista con Pablo Moraga

1 comentario:

Ambrosía ignota dijo...

Con los años sigo resolviendo respuestas y me gusta. Cuando inicie con el gusto de la literatura empecé con Mario Monteforte Toledo, y luego para no cansarlos aterricé en Chile para leer a Neruda y después esa influencia me indujo a leer la literatura rusa, luego alemana y así es como me he ido sin desobedecer lo que ellos me dictan, no puedo ver con otros ojos sino son con las vivencias que son más seguras.
Sin ánimo de desviarme en mi comentario, decía que iba resolviendo respuestas, porque no sabía que Nicanor Parra habló en la décadas de los 50’ y 60’ de la antipoesia y todo lo que encierra y que aludía a la estructura de los sonetos. Quiero decir un pensamiento quizá tonto, pero como así es la ignorancia fugaz, ya me perdone y es que de haber sabido esto antes no me hubiera considerado un irreverente, porque en mis textos jamás incluí un 4,4,3,3 jajjajaja, por como soy un dios hice a imagen y semejanza un soneto surfeando en un mar surrealista y este lleva 4,3,5,7,9 me canso me hidrato con el liquido sagrado de su cuerpo e inicio 4,4,3,3 y cuando me agoto con otro soneto pero no regular, sino surrealista,,, vuelvo e inicio.
Me gusto la entrevista, porque creo en la catarsis controlada por ser esta compartida con uno, dos y tres a la vez. Es todo ello una realidad fantasma que nos salvará del destino.

Hasta una próxima y que sea con vino, otro vicio que me dejo el país chileno, sin olvidar el pisco y esto con el perdón de los peruanos. Me voy o seguiré hablando,

atte, Alejso