martes, 20 de octubre de 2009

El boom latino-americano




Veamos este video y comentemos, considero muy interesante las respuestas de Cortazar. Iniciemos el debate y que el silencio no sea una opción en nuestras respuestas. Mil disculpas por condicionarlos, pero debemos y tenemos el compromiso de instalar nuestras proyecciones en letras para que estas respiren. No corramos el riesgo de ser instrumentos al azar en el cual solo ocupamos espacios pasivos que construyen un destino histórico social inevitable.

Busquemos la felicidad que nos salve del destino.

3 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

"Retomar la vida y sentirla fetiche logra que los años que figuran entre mis dedos se sientan tristes a cada que desplazo en mis neuronas un poco del destino, felicidad, provecho y dignidad para los míos y a los de ellos, los demás. Y a los que no conozco, no deseo hacerlos sentir distantes ante mi, porque es hora de responsabilizarme y decirles que no los conozco y que seguramente forman parte de mí".

Se vale todo menos el silencio, se vale suicidarse, no sin antes saber nadar, sin embargo se vale que el inconsiente nos traicione y ensuciarnos un poco sin saber si es agua o tierra lo que encontraremos al final del silencio. Perdonen mi ego, es una virtud de los dioses.

posdata: La justificación es una virtud de los guates tambien,

Alejso

Sergio Morataya dijo...

Que no haya desánimo porque no hay polémica. Creo que la polémica esta en ocasiones no solo en las palabras y en las letras si no también en nosotros mismos.

Yo particularmente me considero polémico porque digo y hago tales cosas que no hacen por ejemplo mis compañeros maestros, como el tema de participar en un círculo cada vez que voy hacia el la tarea no es empujarme, es más bien desanimarme. Sin embargo no lo logran Rayuela esta todas las noches en la cabecera de mi cama, y la Maga y Horacio siguen tomando estopas de cerveza caliente.

Otra cosa la tarea de un blog y tirarles mierda es polémico, o bien el tema del final del décimo. Ahora quizás nadie te responda porque queres hacer polémica de una cosa donde no la hay. Todo lo que dice Cortázar es cierto, la literatura debe salir de ahí de la pobreza, que el libro camino solo por su calidad, que no los llevemos a las editoriales si no que más bien la fuerza de calidad lo haga caminar si no que se muera. No hay polémica cuando hay muchas verdades y en todas estamos de acuerdo. Aquí un Julio Cortázar ya famoso, aún pobre, nervioso y huesudo dando una magnifica clase de lite.

Ambrosía ignota dijo...

entonces respiramos polémica, porque de manera inherente defiendo al decimo como ese maldito orgullo de ser nacionalista y en realidad no es asi, sino que creo que si son necesarios sacar a flote los errores, pero acompañados de soluciones, sin marcar las distancias, porque nos vuelve egositas.

En cuanto cortazar, es increible su final, dijo "y me callo porque ya parece un discurso político" que excelente, yo veo este video dos o 3 veces por semana. Respetando las distancias, pero lo leo a cada rato y no me alcanza el dia para leer a todos los posible, claro bukowski tambien, para de ese licuado sacar mi estilo, porque es la originalidad, sino una puta. Salud por Sábato