lunes, 21 de septiembre de 2009

Eterna disputa entre generaciones

"Hace años que potencialicé distancia y fobia entre acordar una amistad y un dialogo entre grupos, he aprendido a observar que la fidelidad entre humanos es nula; por estúpido e inocente que parezca, hace 8 años cuando estaba por cumplir 19 años caí en cuenta de lo anterior, como cuando lo hice a los 11 años de edad y supe que Santa Clouse no existía. Sé que no todos son personas malas como resultado de la esencia en sus conductas, pero la generalidad maniobra discursos sin decir una verdad y veo que es grave, porque muchos salimos lastimados y no es que espere cambios, por lo regular los humanos no cambian, el que cambia es el escenario y la forma de actuar y la lealtad. El viaje que e hecho de estos años quiero pensar me han enseñado a soñar y no a otras cosas, sería frustrante y no quiero ser como don Remigio con los años; No tengo nada con los viejos, porque yo mismo quiero llegar a ser uno algún día

Ustedes preguntaran porque este tema, yo les respondo, porque así parece ser la juventud una vida sin historia como consecuencia del sistema y en colaboración con los de la generación mayor. Es decir, de nada sirve ser joven sin querer ser viejo y de nada sirve un viejo sin respetar la opinión de la juventud

¿Qué se necesita para vincular las ideas con la literatura y que estas resulten necesarias y vinculantes con las distintas etapas de la vida y que no exista discriminación entre viejos y jóvenes?

Julio Cortazar, dijo que él pensaba escribir literatura para su generación y resulto que en su mayoría encanto principalmente a los jóvenes. Posteriormente declaró que todo fue una hermosa coincidencia. Él mismo dice que el azar juega un papel más importante que la lógica.

¿Cómo hacer esa paradoja conquista sin rechazarnos entre generaciones mutuamente?

¿Porque parece ser así todo el tiempo?

Atte: Alejso

3 comentarios:

jEsSiKa CuYáN dijo...

Me gusta el entorno que le diste a lo que posteaste. Muchos tenemos sueños y deseos, pero muchas veces nos damos cuenta que cuando crecemos estos mismo van desapareciendo. solo hay que tomar las cosas buenas de la vida y reirnos de ella, antes que ella se ría de nosotros.
saludos. garfieldjk

Sergio Morataya dijo...

La lucha de generaciones es una unión y lucha de contrarios. Siempre ha existido por un lado la lucha y por el otro lado la colaboración, y lo que mejor recuerdo de Don Mario Ovando y Jorge Laparra es que me dejaron buena música y letras, así que a pesar de su edad o eran tan malos... al contrario siempre los considere muy buenos... así que a sacar ventaja de lo bueno de esta unión y lucha de contrarios.

Ambrosía ignota dijo...

exacto me encanta al dialogo, y no cuando termina, el texto el cual instale no es proyección personal, sino el aspecto sociológico que gira en torno a ello. Por ejemplo me gusta mucho aquellas culturas que valoran la experiencia de un ser humano, porque los hace valiosos y los que sobramos somos una semilla que esta en proceso de florecer.

varios de mis mejores amigos tienen entre 50 a 70 años y trato constantemente de fortalecer el lazo que sinergicamente exprese dos pasos adelante y uno atras para saber que soy un ser humano que provoca errores y también aciertos, de eso estoy convencido, es un inicio,,,

como dije una vez trataré de ensuciarme a costa de mis nudos en el omóplato y de los lazos que llevo y cargo conmigo; Y sí logro en una de estas conversaciones victimizarme será para quienes no me conocen, me consideren, y luego ustedes mismos ganen auto-estima.

Alejso