miércoles, 30 de septiembre de 2009

En ocasiones esta máquina es mujer


I

Empiezo implorándole,
luego la toco,
le suplico.
Me arrodillo ante ella
prometo nunca mas tratarla mal.
Sin embargo ella indolente
y encaprichada
termina por no funcionar,
por no querer,
por no ceder ni un solo instante.
Por no digitar ni una letra,
por no teclear tú nombre.
Luego cuando la apago
por medios poco convencionales
y la vuelvo a encender se ríe de mi
Y siento que me dice:
“Nosotras gobernamos el mundo”

II

Yo con cierto dejo de tristeza
abro una página para evocar
tu nombre.
Para decirte cuanto te extraño
y olvido por un momento
que en ocasiones esta máquina es mujer
y que el sexo entre tus piernas
y mi sexo entre mis piernas
se acercan y se alejan
al ritmo de un encendido y apagado
de cerca y lejos
de frio y de caliente.
Algo me obliga a pensar
que el amor en estos tiempos
no corre por la red.
Si no por tus piernas y las mías
y que a pesar que en ocasiones
esta máquina también es mujer
y le entra la obsesión por gobernar
el mundo con una  soberbia sobrenatural.
Y que lo único que puede impedir con su impertinencia
es que no te escriba
para tomarnos una taza de café
tener sexo  a escondidas.
¡Ah! pero con el amor no se puede meter.

4 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

Después de todo -pero después de todo-
sólo se trata de acostarse juntos,
se trata de la carne,
de los cuerpos desnudos,
lámpara de la muerte en el mundo.

Se trata de mi cuerpo al que bendigo,
contra el que lucho,
el que ha de darme todo
en un silencio robusto
y el que se muere y mata a menudo.


Ingrese en mi comentario inicial con algo de Sabines, porque inmediatamente vino a mi mente una moviola de cuando fui a México y en los parabus habían letreros y pinturas del escritor que anteriormente mencione, y me sentí parte de ese lugar por alguna fuerza extraña de identidad. Todo ello lo relacione, porque recién asemeje mi visita a este blog al encontrar un texto suyo licenciado y me agrado pasear hoy por acá, como me agrado el viaje por la tierra de Sabines.

posdata,
lamento haberme perdido la reunión del círculo, tenía muchas cosas que decir, pero no pude por cuestiones de estudio y no deseo perder un año jaja, Espero que la participación de ahora en adelante sea mas activa, gracias por la entrada.

Alejso

Amarillo dijo...

Inmediatamente empeze a leerlo supe que era suyo (esque no me di cuenta cuando vi la entrada), sin embargo creo que hace falta algo (o simplemente hay algunos versos que no me satisfacen.

Perdón por no haber asistido ayer a la reunión del circulo, pero creo que al menos por un par de reuniones me ausentaré (cuestiones de trabajo). Saludos a todos. Que esten bien.

Amarillo dijo...

Se me olvidaba. Felicidades al Lic. Bracamonte.
De paso aprovecho para decir que me gusta el logo del circulo literario...Saludos.

Sergio Morataya dijo...

Ayer en el círculo decidimos publicar un libro este año, muy sencillo de 50 hojas, 40 para los escritores jóvenes y 10 para nosotros los viejitos. Serà de papel kraft con tinta negra a un solo color, sin imágenes. Tenemos que ponerle nombre en la próxiam reunión.

Gracias todos y todas por leer mi poema, creo que el círculo se esta moviendo eso es bueno.

Saludos